Litle ashes (sin límites)

litle ashes

Este viernes a las 20 hs. en el ciclo de cine del Museo de Bellas Artes de Corrientes se proyectará esta magnífica cinta.

En 1922, el joven Salvador Dalí llega a Madrid para realizar sus estudios universitarios, se aloja en la Residencia de Estudiantes, donde encuentra un ambiente de modernidad en el que estudian las élites culturales españolas. Salvador, que está empeñado en convertirse en pintor, pronto llama la atención del círculo de artistas de la residencia al que se unirá forjando una gran amistad con el poeta Federico García Lorca y el futuro cineasta Luis Buñuel.

Su relación se complica cuando Federico, ignorando los avances amorosos de su amiga la escritora Magdalena, empieza a sentirse atraído por Salvador, y el propio Salvador resulta fascinado por el magnetismo de Lorca.

Luis, que se va sintiendo desplazado a medida que la relación entre ambos se va haciendo más estrecha, decide trasladarse a París, el epicentro del arte del momento, para cumplir con sus propias ambiciones artísticas. Allí van a visitarle sus dos amigos antes de que ambos vayan a pasar el verano juntos en la residencia familiar de Dalí, en Cadaqués.

En Cadaqués, Federico se siente integrado en la familia de Dalí y cada vez más enamorado de Salvador, su relación se va haciendo cada vez más íntima, hasta que una noche su amistad se convierte en algo más.3

Cuando Luis les hace una visita, sospecha éste cambio en la relación y lo desaprueba. Pero la relación está condenada. Dalí se siente agobiado por Lorca e incapaz de manejar los sentimientos que le profesa éste y también se traslada a París. Allí, sumergido en la alta sociedad y su decadencia, conoce a Gala, una mujer casada con inclinación por los famosos. Cuando Lorca va a visitarle, encuentra que su amigo ha cambiado en todos los sentidos, su amor hacia él, su forma de vida, sus ideas políticas y su orientación sexual.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*