Homenaje por los 161 años del fallecimiento de Amado Bonpland

asociacion cultural bonpland homenaje 161 años

En la mañana del sábado 11 de mayo, miembros de la Asociación Cultural Bonpland junto a la Asociación Amado Bonpland e integrantes del Museo de Ciencias Naturales, rindieron homenaje al cumplirse 161 años del fallecimiento del ilustre naturalista francés.

El acto fue encabezado por la presidenta de la asociación cultural, Lic. Aurora Arbelo de Mazzaro junto a la Directora del Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland Clara Arrieta, quienes junto a los distinguidos miembros de las instituciones arriba mencionadas hicieron entrega de un arreglo floral como homenaje, que fue depositado en el busto de Bonpland, ubicado en el patio delantero del museo.

La destacada investigadora Lic. Arbelo de Mazzaro, agradeciendo la participación del público y recordando algunos aspectos importantes de la obra del naturalista francés. Fotos: Zulma Ruiz Cuevas.

Posteriormente, en el salón de conferencias de la casa museística, el naturalista Armando Villar Nosiglia le dio una cordial bienvenida al público y las autoridades de estas instituciones dedicaron unas palabras a la memoria del ilustre francés. Acto seguido se presentó formalmente el sitio web de la Asociación Cultural Bonpland: https://asociacionculturalbonpland.org, en el que se efectivizarán las comunicaciones y se dará presencia en la web a las actividades de la asociación.