Ñande MAC incorpora obras de Sánchez Schiappacasse y trata acuerdos con grandes maestros de artes visuales

museo MAC

El Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes «Ñande MAC» inauguró 2020 con cuatro obras nuevas del maestro uruguayo Wladimir Sanchez Schiappacasse en su acervo fundacional  y gestiones con Fundación Atchugarry y seis grandes maestros de artes visuales.

El artista plástico, curador y coleccionista Luis Niveiro informó tras concluir un viaje por Uruguay la incorporación de cuatro obras del maestro de artes visuales uruguayo Wladimir Sanchez Schiappacasse al acervo fundacional del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes «Ñande MAC»; las primeras donaciones que Ñande MAC registra en 2020.

Además de ello, informó que los maestros de artes visuales Liliana Porter, Alberto Lastreto, Ricardo Lanzarini, Yamandu Canosa, Daniel Papaleo y Verónica Vasquez también han expresado su voluntad de donar obras al acervo de  Ñande MAC.

En paralelo, Niveiro afirmó que la Fundación Atchugarry, organización con sede en Punta del Este que dirige el escultor Pablo Atchugarry, también se ha manifestado a favor de generar intercambios entre Argentina y Uruguay a través de Ñande MAC.

Los nuevos acuerdos e incorporaciones fueron confirmadas por Niveiro luego de visitar Fundación Atchugarry, Galería Pietro Atchugarry y la Feria de Arte de Punta del Este, que «Este Art», «Este Arte», en Manantiales, Garzón y Punta del Este, Uruguay.

Las obras de Sánchez Schiappacasse incorporadas al acervo fundacional del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande MAC, son cuatro mundos tridimensionales de madera de entre cincuenta por cincuenta y treinta por sesenta y dos centímetros de tamaño.

En una de ellas, Sanchez Schiappacasse presenta al afroamericano del sur, que asoma entre tres pequeñas ventanas naranja, a través de las cuales es posible observar su pie derecho calzado con zapato negro, cuatro dedos de su mano izquierda y su rostro, bajo un sombrero blanco, inconfundiblemente feliz.