Artesanos del Penal Nº 1 exponen sus trabajos en el Museo de Artesanías

Desde ayer el público correntino puede disfrutar de los trabajos realizados por artesanos del Penal Nº 1 de esta ciudad, en el Museo de Artesanías ubicado en la esquina de Salta y Quintana (Quintana 905). La muestra estará abierta de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19.

Palos de amasar, pocillos, cucharas y platos son exhibidos junto a percheros, pequeños baúles y figuras casi abstractas, dispuestos estratégicamente para amenizar el recorrido de los visitantes.Yajá Porá que reúne a personas detenidas en la Unidad Penal N º 1 y que se define a sí misma como “Colectivo de Trabajo para la Dignidad y el Desarrollo de Estrategias de Futuro”. Cuenta con el acompañamiento solidario de la Red Corrientes de Derechos Humanos.La muestra permanecerá expuesta hasta el día 30 de noviembre y los visitantes podrán adquirir las piezas que están disponibles para la venta.

Fuente: El Litoral y Diario Momarandú.