Asociación Ñandé MAC trata con el ICC proyecto para crear el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes

asociación ñande mac

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió este martes 26 de marzo a integrantes de la Comisión Directiva de la recién constituida Asociación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo Ñandé MAC de quienes recibió una copia del proyecto de Ley ingresado a la Cámara de Diputados -Expediente 13.537- el 14 de marzo pasado para crear institucionalmente de Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes bajo la órbita de Cultura. Además, se trató detalles acerca de la ubicación y de las necesidades físicas que demandará crear la nueva institución.

Participaron de la reunión los miembros de dicha asociación: Silvia Garicoche, Rafael Alberto Rossetti, Claudio Montiel, Francisco Benítez y Facundo Sagardoy.

En el transcurso de la misma, los integrantes de la Comisión Directiva presentaron formalmente al presidente del Instituto de Cultura a la Asociación de Amigos constituida oficialmente el 22 de marzo pasado, y conversaron sobre el proyecto que impulsan en la Legislatura local para crear institucionalmente el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes bajo la órbita del Instituto de Cultura de Corrientes.

La iniciativa de Ley fue introducida a la Cámara de Diputados de la Provincia el 14 de marzo pasado con el impulso de Luis Niveiro y el apoyo de los fundadores de la Asociación, bajo la firma de los diputados Albana Rotela Cañete (Partido Popular), Analía Bestard (Proyecto Corrientes) y Ariel Báez (CICO).

El pliego se compone de nueve artículos, uno de forma y ocho en los que norma sobre la creación del Museo de Arte Contemporáneo “Ñande Mac” de la Provincia de Corrientes, su destino, su misión, su capacidad para celebrar convenios, su emplazamiento, su reflejo presupuestario, su dirección, y sobre la autoridad de aplicación a la que sirve la nueva reglamentación.