Conferencia sobre Legislación de Museos de Argentina y el NEA

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, invita a las conferencias sobre Legislación de Museos de Argentina y el NEA que brindarán los Dres. Walter Di Santo (UNLP) y Federico Valdés (UNNE-FADyCC) el próximo viernes 28 de septiembre a las 18, en A. Illia 368 de Resistencia. Con entrada libre y gratuita, cupo para 50 personas, otorga Certificado de Asistencia.

Destinada a estudiantes, docentes, y trabajadores de Museos y público en general, la propuesta consiste en dos conferencias de una hora de duración cada una, en la que el Dr. Walter Di Santo disertará sobre la “Legislación Cultural en los Museos de Argentina”, perspectiva de un código deontológico del Director de Museo. Luego el Dr. Federico Valdés expondrá la “Protección del Patrimonio Cultural en los Museos, Procesos de Protección de Intereses Difusos”, luego se abrirá una ronda preguntas entre los asistentes, con una duración total estimada en tres horas.

Se propone un abordaje de las diversas temáticas vinculadas con la Legislación del Patrimonio existente en los Museos e intereses difusos, vinculados a la República argentina y en especial a la región NEA. La protección y resguardo de los valores artísticos, arquitectónicos, urbanísticos, históricos, arqueológicos y paisajísticos, en tanto recurso cultural de una sociedad local o nacional, es responsabilidad de cada ciudadano así como del Estado y es la sociedad quien se presenta como principal velador del patrimonio cultural.

Entre sus objetivos las conferencias plantean analizar la normativa vigente referida a la Legislación Cultural en los Museos de la República Argentina, al tiempo que dimensionar la importancia de la protección del Patrimonio Cultural en los Museos teniendo en cuenta el resguardo de los intereses difusos.

Algunos de los contenidos son: La legislación Cultural, ligada al Patrimonio Cultural y Natural, referida a los Museos: la normativa vigente, la gestión en los museos, la aplicación y necesidades que surgen de la legislación en sí y la necesidad de un Código para el Director. Protección del patrimonio Cultural en los Museos y de intereses difusos en el NEA.

Más informes e inscripción en Secretaría de Extensión, Transferencia y Asuntos Sociales FADyCC, A. Illia 368, Resistencia, de 8 a 12 y 16 a 20, teléfono 4452829 Int. 108 y mail: extension@artes.unne.edu.ar. www.artes.unne.edu.ar