Especial visitante en el Museo Arqueológico y Antropológico

Museo Arqueológico y Antropológico Corrientes

Al museo Arqueológico y Antropológico de la ciudad de Corrientes (por Quintana 971) llegó Adolfo Velazco, de Esquina, quien es descendiente de la destacada familia Martínez, propietaria original de la casa donde funciona el museo, anteriormente conocido como «La Casa Martínez».

Hay que recordar que el edificio fue construido en 1782 por el alguacil mayor Juan Esteban Martínez, quien se desempeñó en múltiples funciones públicas de la época, como notario público, Tesorero de la Real Hacienda y Juez Oficial Real, Regidor, Protector de Indios y Administrador de la Real Renta de Correos. Dicho personaje histórico fue el abuelo de otro importante hombre, el doctor Juan Esteban Martínez, quien residió en la casona y fue el último gobernador de Corrientes del siglo XIX. La Casa Martínez tuvo también visitantes destacados de la historia, quienes fueron agasajados en distintas tertulias, como el caso de Santiago de Liniers, Manuel Belgrano, el científico Amado Bonpland, los hermanos comerciantes Robertson y militares como José María Paz, quien comandó las tropas correntinas en 1841 en la batalla de Caaguazú.