Eugenio Led presenta: “Aporías” en el Vidal

El próximo miércoles 7 de junio quedará inaugurada la muestra de Eugenio Led “Aporías” en la Sala “Justa Díaz de Vivar” del Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal, a partir de las 20 hs.

La versátil y frondosa creatividad de Eugenio Led le permite transitar en esta ocasión por la senda del constructivismo, con un gesto expresivo que se traduce en una estética lírica y conceptual en la forma de una abstracción concreta, compilada en un conjunto de piezas bajo el título de Aporías. Dicho vocablo, paradójico y laberíntico, lleva en sí un desafío de decodificación – en su esencia de contenido – para el espectador, interpelado de algún modo por la visión del mundo del artista, que ofrece aquí testimonio desde su profusa realidad interior. La técnica de las obras se halla resuelta en cartón sobre madera, cartón sobre cartón y madera sobre madera, dando vida a esta propuesta cuya influencia se remonta a la corriente plástica rusa que fuera creada en la segunda década del Siglo XX, emparentada con el diseño y la arquitectura, con una épica revolucionaria que nuestro artista la desplaza y la transmuta alquímicamente a su subjetividad, con el propósito de sacarla a la luz en pos de conquistar un espacio de belleza y conocimiento desasido de todo lastre propagandístico.
Ante el nuevo llamado de la voz innovadora de su inconsciente, Led no hace más que recoger el guante, dando muestra una vez más de su acabada, madura y fértil imaginación creadora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*