Exposición de obras donadas

obras donadas

En la Sala “Justa Díaz de Vivar” del Museo de Bellas Artes quedará habilitada una muestra con las últimas obras donadas al Museo.

Diversas técnicas y soportes contienen obras que fueron donadas por varios artistas y personas particulares, las cuales ya integran el patrimonio de la institución.

Se exhibiran: “Peces de Tailandia”,un grabado de Marta Pérez Temperley, obra premiada en los Premios Trabucco 2012 y donada recientemente por la Academia Nacional de Bellas Artes.

“Cruzando el puente” xilografía de Carlos Andres Scanapieco, donación de la Colección de Luis Niveiro.
Una obra recientemente adquirida en la Feria de Arte Contemporáneo de Córdoba de Marisol San Jorge.
Dos obras donadas -de un conjunto de diez-por el Ministerio de Cultura de la Nación, dos obras de la colección Schinini, tres obras de la colección Esther Schvetz,una cerámica donada por el Sr.Mauro Santamaría, un dibujo de Andrés Bancalari donada por el Sr. Carlos Lezcano y una pintura donada por el Sr. Julio Parada Seifert.

Esta exposición que incluye donaciones que recorren disciplinas diversas que abarcan desde el dibujo, la pintura, la fotografía hasta el arte objetual, vinculan distintas generaciones artísticas y permiten una aproximación a diversos discursos estéticos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*