Llega «La Noche de los Museos»

casa molinas

Además de las salas provinciales, participarán de La Noche de Los Museos el Instituto de Botánica y la logia masónica. Está confirmado que formarán parte de esta iniciativa los espacios culturales dependientes de la Municipalidad de Corrientes, como es el caso de Casa Molinas y el centro cultural Adolfo Mors.

Una nueva edición de “Museos en la Noche” tendrá lugar en Corrientes el sábado 2 de noviembre, desde las 19 y hasta la medianoche. Durante esa velada, el público podrá recorrer los museos provinciales y una gran cantidad de instituciones que se sumarán a la propuesta. Además de muestras, habrá música, danza y gastronomía. Una de las novedades para este año será la participación, por primera vez, del Instituto de Botánica del Nordeste (Ibone).

“Museos en la Noche tiene como objetivo visibilizar a los museos de Corrientes, a los que se suman otros espacios, como la logia masónica de la calle San Martín y el Instituto de Botánica que va a mostrar la colección original del naturalista Amado Bonpland, en su sede ubicada en el campus Cabral de la Unne”, explicó el titular del Instituto de cultura Gabriel Romero.

Destacó que en esta velada se abren los museos fuera de los horarios habituales atrayendo a un nuevo público, y precisó además que la dirección de Museos está organizando una serie de actividades en cada uno de los espacios, “de manera que se genere un circuito atractivo para toda la familia”.

Por el momento, además de los museos provinciales, el Instituto de Botánica y la logia masónica están confirmado que formarán parte de esta iniciativa los espacios culturales dependientes de la Municipalidad de Corrientes, como es el caso de Casa Molina y el centro cultural Adolfo Mors. “Invitamos a las instituciones que se quieran sumar a esta propuesta. Están todavía a tiempo de hacerlo”, señaló la directora de Museos Elisabeth Andreau.

Acciones conjuntas

Además de definir la participación del Ibone en “Museos en la Noche” acordaron una agenda de trabajo conjunto con el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” y el Museo de Bellas Artes “Juan R. Vidal”.
En el primero van a colaborar en la muestra permanente de la parte botánica, como en muestras temporarias y generar exposiciones específicas.
La segunda colaboración tiene que ver con la reedición de la muestra de arte en el Museo de Bellas Artes desde el Instituto de Botánica.

“Nosotros tenemos una convocatoria de artistas plásticos que muestran la flora correntina, vamos a reeditar esa muestra de arte en la diversidad el año que viene”, anticipó.

Fuente: Diario El Litoral.