Logran intercambio de obras y artistas entre Argentina y el Noreste de Italia

intercambio artistas corrientes venecia

El artista plástico, curador, coleccionista e impulsor del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande (Tr. Gu: «Nuestro») MAC, Luis Niveiro, acordó con el intelectual y director del espacio de arte Micromega Arte e Cultura (MAC), Franco Avicolli, en Venecia, promover nuevos vínculos para desarrollar el intercambio de artistas y obras de arte contemporáneo con el objetivo de enriquecer el acervo artístico y cultural compartido entre Argentina y el noreste de Italia.

El artista plástico, curador, coleccionista e impulsor del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande (Tr. Gu: «Nuestro») MAC, Luis Niveiro acordó con el intelectual y director del espacio de arte Micromega Arte e Cultura (MAC), Franco Avicolli, en Venecia, promover nuevos vínculos para desarrollar el intercambio de artistas y obras de arte contemporáneo con el objetivo de enriquecer el acervo artístico y cultural compartido entre Argentina y el noreste de Italia.

Niveiro visitó a Avicolli en la sede de Micromega Arte e Cultura (MAC), en Campo San Maurizio 2758, Venecia, luego de pasar por Roma, Florencia, Milán, Berna y Zurich. El artista plástico, curador, coleccionista y presidente de la Asociación de del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes «Ñande MAC» participó de una charla ofrecida por Avicolli en Micromega Arte e Cultura (MAC) en la cual se trataron temas vinculados al proyecto para la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes.

Luego de ello, Niveiro entregó formalmente al director del espacio de arte Micromega Arte y Cultura (MAC), Franco Avicolli, un catálogo del acervo fundacional presentado por el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes en el Museo Provincial de Bellas Artes de Corrientes Dr. J.R. Vidal entre agosto y noviembre de 2017, y ambos acordaron promover nuevos vínculos para desarrollar el intercambio de artistas y obras de arte contemporáneo con el objetivo de enriquecer el acervo artístico y cultural compartido entre Argentina y el noreste de Italia.

Avicolli también señaló durante la presencia de Niveiro en Micromega Arte y Cultura (MAC) artistas venecianos interesados en formar parte de Ñande MAC. Desde Marruecos, donde se encuentra en este momento, luego de pasar por la Bienal de Arte de Rabatt, el artista plástico, curador, coleccionista expresó que su encuentro con el director del espacio de arte Micromega Arte e Cultura (MAC) resultó uno de los «más importantes» dentro de la gira que preparó para presentar a Ñande MAC en Europa en septiembre de este año.

Este fue el tercer encuentro en Europa del cual se desprenden nuevos compromisos y acuerdos para desarrollo del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande MAC -en formación-. Durante la segunda semana de septiembre, luego de visitar la Triennale de Milán, Niveiro recibió nuevos compromisos de donación de obras de la destacada artista visual, radicada en Milán y Madrid, Elizabeth Aro. Días luego, anunció que una obra creada por el maestro de artes visuales argentino, nacido en Tucumán, radicado en Suiza, Ricardo Abella, también será incorporada al acervo de Ñande MAC.