Se inauguró “Libertad y Dependencia” en Casa Molinas

Libertad y Dependencia

La semana pasada se inauguró la muestra “Libertad y Dependencia” del talentoso artista plástico Benjamín Pujol, en Casa Molinas.

La misma se encuentra abierta desde el sábado y hasta el 31 de octubre, y puede ser visitada en los horarios del museo. En ella se resaltan los valores patrios, con alusiones a la bandera y una imponente Casa de Tucuman con unos espejos que generan un efecto de profundidad hiperrealista.

Benjamín Pujol. Artista plástico.

El artista subrayó durante la inauguración de la obra el asombroso parecido entre el edificio de la Casa Molinas con la Casa Histórica de Tucumán, y que ambas son contemporáneas.

“Es una exposición con varias obras dedicadas a la patria argentina”, comentó Pujol respecto a sus trabajos, donde priman los colores celeste y blanco. “Me inspiré en la imagen de la exposición en la histórica Casa de Tucumán, que tiene un parecido al museo Molina, ambas construidas en la misma época, a fines del 1700”, se refirió a la primera e imponente obra que se puede apreciar al ingresar al espacio cultural municipal.

“Esta obra se llama Libertad y Dependencia; leyendo los evangelios Jesús nos pide ser Sal y Luz y sobre esa idea construí la imagen”, explicó el artista. Sobre la puerta de esta casa tiene un texto grabado que dice: “Reconstruyamos la Argentina todos unidos con dependencia de Dios, aportando un ladrillo cada uno desde nuestro propio lugar”.

Además de cuadros bajo la técnica acrílico sobre lienzo se pueden observar instalaciones creadas por el artista que prioriza el lenguaje visual. “En lo profundo”; “Don’t cry for me Argentina”; “Flores en la grieta”, “Trilogía los hermanos sean unidos” son algunos de los títulos de sus cuadros que integran la muestra que fue declarada De Interés por el Honorable Concejo Deliberante y el Senado de la Provincia.

Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari que estuvo presente junto al subsecretario de Cultura municipal, José Sand, destacó el trabajo del reconocido artista y su profundo compromiso como gestor cultural.

“Me ha conmovido profundamente tu muestra”, le dijo al artista, “homenajeando a Dios y a la Patria como lo has hecho, combinando la realidad, la manera de superar la grieta que no debería existir, resaltando la palabra paz, dando un mensaje tan profundo de amor”, expresó Lanari.

Acorde a la temática, en la que se repartieron escarapelas entre los presentes, bailarines del elenco estable de la Municipalidad, Ballet Folklórico Las 7 Corrientes, a cargo de la profesora Patricia Barboza, interpretaron el minué y pericón nacional.

En la inauguración, el sexteto “Cielo y tierra”, interpretó el Himno Nacional Argentino en una respetuosa versión de baguala, chacarera huaynó y chamamé.

Fuente: El Litoral

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*