Tras el Decreto 507, se decidió que los museos estarán cerrados al público

suspenden actividades culturales

En razón del Decreto N° 507 de fecha 11 de marzo de 2020 que declara en su primer Art. “la emergencia sanitaria provincial debido a la situación epidemiológica producida por la enfermedad denominada “dengue” y ante la amenaza de la instalación de casos por Coronavirus (Covid-19) en topdo el ámbito de la Provincia de Corrientes” durante 180 días, prorrogables por igual período hasta tanto se declaren superadas las situaciones que dan orígen a la emergencia decretada.

A su vez, y por esta emergencia, prohibe “la concentración de personas en todo el ámbito de mero esparcimiento, que a creiterio de la autoridad sanitaria correspondiente y de conformidad a criterios epidemiológicos, constituyan un lugar propicio para la transmisión del dengue y/o coronavirus por ello el Presidente del Instituto de Cultura Resuelve: Cerrar los Museos a la concurrencia de visitantes, trabajando el personal normalmente a puertas cerradas cumpliendo los horarios correspondientes.