Videoconferencia por el Día de los Museos

videoconferencia museos corrientes

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes (ICPC) y la Dirección de Museos presentan la videoconferencia: «El contexto internacional actual de los museos y la incorporación de las tecnologías digitales en sus espacios», que tuvo lugar el 18 de mayo a las 17:30 hs. a través de la plataforma Jitsi. Asimismo, se prepara otra para el día 20 a las 16 hs. en la que se analizará el rol de las tecnologías en los museos. La conferencia puede verse tanto en pc -sin descargar la app- como en móviles -descargándola desde Play Store-. (Ver: tutorial de descarga Ver también: Cómo usar Jitsi Meet en móviles sin descargar la App).

Link para participar de la actividad

Encabezada por el Presidente del ICPC Arq. Gabriel Romero, y la Directora de Museos de la Provincia Prof. Elisabeth Andreau, la jornada propone un espacio para abordar los nuevos desafíos del entorno museístico en el contexto del aislamiento social como así tanbién la incorporación cada vez más necesaria de las nuevas tecnologías digitales.

La Museóloga Teresita Gutiérrez comentando sobre la actualidad de los museos de Salta

La actividad tendrá como principales invitados a los Directores de los Museos de la Provincia de Corrientes y asimismo contará con las ponencias de dos invitados especiales de lujo, a saber: Teresita Gutiérrez y Claudio Arnaudo, museólogos especialistas de renombre que se desempeñan en entidades a nivel nacional.

Ver información sobre los panelistas invitados.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*