La Lic. Aurora Arbelo de Mazzaro fue distinguida por ADIMRA con el reconocimiento “MUSA”

Entrega galadrón MUSA de ADIMRA

Desde Museos de Corrientes queremos felicitar a la Lic. Aurora Arbelo de Mazzaro por recibir el reconocimiento “MUSA” otorgado por la Asociación de Directores de Museos de la República Argentina (ADIMRA) a la Trayectoria.

La Lic. Arbelo es miembro de ICOM, Presidente de la Asociación Cultural Bonpland, y una de las máximas exponentes en el estudio de la obra del célebre biólogo y naturista francés, también es autora de varios libros como “Museos de Corrientes”, es investigadora y ex Directora del Museo de Ciencias Naturales, entre otras actividades.

Sobre el premio musa que otorga ADIMRA Museos

El premio «MUSA» es un galardón que se entrega anualmente por decisión de la Comisión Directiva de ADIMRA a personalidades destacadas en el ámbito museístico a nivel nacional.

La estatuilla, hecha enteramente en bronce, representa una Musa que sostiene en sus manos el Museo, su templo, su casa, lo protege y a la vez lo exhibe, de pie sobre una columna, símbolo de la cultura grecolatina. La Deidad, representa a las nueve hermanas que presiden las Artes y las Ciencias.

La misma ha sido fundida en los talleres del LEMIT, por el Ing. Raúl Gotelli, y es obra del artista plástico Walter Patricio Di Santo, Presidente de (ADIMRA).