Museos

En esta sección podés conocer en detalle los museos de Corrientes, sus muestras, horarios y ubicación.

 

Museo de Artesanías Tradicionales y Folclóricas

Ubicado en la esquina de Quintana y Salta, está emplazado en una construcción que data del año 1.806. Cuenta con una gran variedad de artesanías en madera, cuero, tejido, metal, y desarrolla numerosas actividades de capacitación.

Ver más

 

Museo Arqueológico y Antropológico de Corrientes

Se encuentra en Fray José de la Quintana 971, a metros del Museo de Artesanías. Este museo fue creado recientemente a fines del año 2015, luego de la restauración de la antigua “Casa Martínez” que lo alberga, construida en el año 1750. Posee una importante colección de objetos de la cultura guaraní y materiales antiguos de la casa. Cuenta la historia que la casona recibió visitas de personalidades ilustres de la Argentina, por ejemplo el General Belgrano fue un asiduo visitante a la casa cuando se encontraba en Corrientes, como también el Dr. Amado Bompland, entre tantas otras figuras.

Ver más

 

Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal

Ubicado en San Juan 634 frente al Teatro Vera, este museo es centro de numerosas actividades artísticas y culturales todo el año. Posee una muestra permanente con obras de artistas locales contemporáneos y organiza constantemente muestras itinerantes o temporales para deleite de su público.

Ver más

 

Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bompland

Se encuentra ubicado en Avda. Costanera y San Martín y exhibe un importante patrimonio de especies nativas de la región tanto de plantas como animales e insectos, brindando información detallada sobre cada uno.

Ver más

 

Museo Histórico de Corrientes

Ubicado en la calle 9 de Julio 1046, este museo se encuentra en una construcción de estilo peruano del Siglo XIX, y alberga piezas únicas como cañones de la Guerra de la Triple Alianza, antiguos objetos de la cultura correntina de los Siglos XVIII y XIX, algunas de las primeras fotografías hechas en la provincia encargadas por habitantes ilustres, obras de arte sacro, entre otras.

Ver más

 

Museo Sanmartiniano


Ubicado en la localidad de Yapeyú, este museo se encuentra en la casa paterna del General José de San Martín. Allí los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por el lugar que vió nacer a este ejemplar prócer argentino y latinoamericano, conocer los pormenores de su historia y ver objetos únicos de la casa.

Ver más