Museo Histórico de Mercedes Marilú Pereira

Museo Histórico de Mercedes Marilu Pereira
Marilú Pereira Mercedes Corrientes

Patrimonio

El Museo Histórico de Mercedes fue inaugurado el 4 de octubre de 2017 y lleva el nombre de Marilú Pereira, quien fuera la precursora de la creación del Museo.

Ubicado en el ex galpón de carga de la estación ferroviaria, este museo cuenta con distintos sectores a saber: un sector militar del siglo XIX, galería de fotos de todos intendentes de la ciudad de Mercedes, cuenta también con un espacio tecnológico de época y un sector religioso.

En otro espacio del museo podemos hallar una exhibición de las monedas argentinas (centavo, austral y peso) así como también una vitrina con importantes objetos donados como la primera estampilla argentina creada por el señor Matías Pipet hasta una pieza del muro de Berlín donada por la señora Estela Barbará.

También podemos hallar documentación variada como publicaciones importantes del diario La Razón entre otros.

Dirección: J.M. Gómez 1002. (Ex estación de Trenes). Mercedes, Corrientes.

Cómo llegar al museo Histórico Marilú Pereira de Mercedes Corrientes

El museo está en J. M Gómez 1002 (en la ex estación de trenes de Mercedes).

Galería de imágenes del museo