Museo del Chamamé de Mercedes “Cambá Castillo”

El Museo del Chamame “Camba Castillo” fue inaugurado el 18 de agosto de 2018 en la casa de quien en vida fuera Alberto Dionisio “Cambá” Castillo, músico popular de Mercedes y exponente de un estilo propio e inconfundible.

Está ubicado en el Barrio San Pedro de la localidad de Mercedes (Corrientes) en la equina de General Paz y Virasoro, conocido también como Barrio Calderón, en honor a un viejo almacén que existiera allí alguna vez.

Patrimonio del Museo del Chamamé “Cambá Castillo”

En el museo podemos encontrar exposición de discografía, pinturas y fotos de chamameceros, un acordeón que perteneciera a Don Papo Herrera un músico popular amigo y vecino de Cambá, una estatua de madera del reconocido canta autor mercedeño Lacho Sena y una muestra completa de la vida y obra de Cambá Castillo.

En el patio del museo se halla el escenario donde transcurren las peñas chamameceras y que lleva el nombre de Ruperto Alegre, acordeonista mercedeño que aún vive.

Encontramos también un lugar exclusivo para las placas en recordación a los músicos fallecidos de Mercedes.

En el lado este se puede apreciar un mural en homenaje a varios exponentes de nuestra música entre los que se encuentran dos mujeres destacadas del ambiente chamamecero: Susana Antúnez, locutora y difusora del chamame ya fallecida, y Rosita Leiva cantora chamamecera que aún vive.

La última muestra se inauguró el 29 de septiembre de 2020 en homenaje al Padre Julián Zini quien falleciera el 16 de agosto del corriente año. La muestra se denomina” El rincón de Julián”.

Dirección: Virasoro (y Gral Paz) 301-309. Mercedes, Corrientes.

Facebook del Museo

Galería de imágenes del Museo del Chamamé