Llega la muestra “Memorias de Barro” al Museo Vidal

El viernes 30 de noviembre de 2018 de 20:00 a 22:00 se inaugura esta gran muestra en el Museo de Bellas Artes.

Julia Isidrez (Compañía Caaguazú, Ciudad de Itá, Py, 1967). Vive y trabaja en Itá, Py. Aprendió con su madre Juana Marta Rodas (Itá, 1925, Py) el oficio de la cerámica al que se dedica profesionalmente.

Julia conserva las técnicas de las abuelas guaraníes pero sabe expresar a través de ella su propia sensibilidad y las condiciones nuevas de su tiempo. Su obra, objetos caprichosos empujados por la pura imaginación y el incontenible impulso creador de esta artista, se convierte en uno de los testimonios más originales del arte popular del Paraguay actual.

Jorge Enciso nació en Asunción, Paraguay en 1972. Es abogado y Licenciado en lengua francesa:desde niño se interesó por las artes plásticas en general, realizando dibujos y pinturas de forma autodidáctica. Conocer a Julia isidrez redireccionó su producción hacia la cerámica.Desde que asistió a ése taller de la renombrada ceramista en Areguá, no dejó de trabajar el barro, tanto en el taller de Julia como en su propio taller montado para el efecto.
ha participado en varias muestras colectivas en ciudades del Paraguay.

Fuente: Museo de Bellas Artes.