Llega: “Poemas y postales: artistas visuales que leen”

El próximo 12 de diciembre se inaugurará en la sala Eloísa Torrent del Museo de Bellas Artes la muestra “Poemas y postales: artistas visuales que leen”. Se trata de un proyecto organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes y su dirección de Industrias Culturales, que nació en la última Feria Provincial de Libro y ahora tendrá su continuidad como exposición.

La muestra “Poemas y postales: artistas visuales que leen” está basada en la obra de trece artistas visuales que interpretaron poemas de autoría correntina.

Esta muestra esta articulada entre el Museo de Bellas Artes y la Dirección de Industrias Culturales,bajo la dirección de Maia Eirin, y la participación de los artistas Eugenio Led, Jorge Patiño, Manuel Artigue, Esteban Gómez, Paola Ruberto, Damian Duarte, Anísima,Fabian Roldán,Ariel Cubilla,Darío Ojeda, Luciano Acosta,Jessica Moreno y Casimiro.

En principio, la idea de esta muestra nace de una selección de artistas visuales que, bajo la coordinación del artista correntino Eugenio Led, formaron parte de un circuito específico, durante la última edición de la Feria Provincial del Libro, “Tiempo de descuento”, realizada en el mes de julio de este año. En aquella ocasión, se exhibieron 13 obras inspiradas en poemas de autores correntinos en formato gigante. Entre los poetas que dieron lugar a las ilustraciones se encuentran Cacho González Vedoya, Marily Morales Segovia, Francisco Madariaga, Franklin Rúveda, Franco Rivero, Luis Llarens, Juan Carlos Jensen, Martín Alvarenga, Oscar Portela y Renato Mancuso.

Para la muestra “Poemas y postales”, estas ilustraciones serán exhibidas en formato pequeño y, además, se ofrecerá al público un circuito de comercialización de ilustraciones originales y de arte digital en formato tamaño postal. Estas últimas estarán a la venta en un precio variable, que irá desde los $150 a los $500 y es una invitación a incluir una obra de producción correntina como regalo para estas fiestas de fin de año.