Masterclass con Ricardo Cavalli en el Vidal

El Museo de Bellas Artes te invita a participar de la masterclass de improvisación creativa en música popular y Jazz, que dictará Ricardo Cavalli el próximo 19 de octubre a partir de las 15 hs. en el museo.

Está destinado a músicos y estudiantes de Música de distintos instrumentos y niveles. La inscripción deberá realizarse al correo museovidalctes@hotmail.com o personalmente en la sede del Museo, San Juan 634 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20. Bono Contribución: $ 100.Cupo limitado.

El contenido a desarrollarse es el siguiente:
El espectro que juzga y la aceptación.
• La limitación como elemento fortalecedor.
• Visualización y práctica muscular.
• La sobre exigencia de la sesión de práctica “ideal”. Cómo crear un plan de trabajo inteligente.
• Ganando maestría sobre la forma. Tres perspectivas.
• Espacio de preguntas y respuestas. • Espacio de preguntas y respuestas.

Ricardo Cavalli: es músico, saxofonista- uno de los más reconocidos del país -, compositor y docente. Editó cinco álbumes como solista “Hear to heart” junto al gran saxo tenor George Garzone (2012); “For the guv´nor suite”, dedicado al genial Duke Ellington (2010) y calificado como el “CD del año” por el diario Clarín; “Trinidad” (2008); Súndaram (2004) y “La Entrega” (2002) que fue elegido como “Mejor jazz del año”.
Ha sido distinguido por la prensa especializada como “Músico revelación” en 1999 y como “Mejor saxofonista” en numerosas oportunidades desde el año 2000. Tocó con músicos como Fred Hersh, Kenny Werner, Ari Hoenig, Paolino Dalla Porta, Stefano Bagnoli, George Garzone, Nasheet Waits, Horacio Fumero, Guillermo Klein, Dario Skenazi, Rez Abazzi, entre muchos otros.
La película “El soplo” de Martin Bidau está basada en su trabajo y expresa en buena medida su pensamiento vinculado a la música y a la espiritualidad.
Con más de dos décadas de experiencia como docente brinda seminarios relacionados con la improvisación musical, el desbloqueo creativo y clínicas en múltiples instituciones de Argentina y Latinoamérica.