Monumentos y entornos. Arquitecturas históricas de Corrientes

Museo de Bellas Artes Dr. Juan Ramón Vidal

El Museo de Bellas Artes «Dr. Juan R. Vidal» inician el ciclo de charlas «Monumentos y entornos.Arquitecturas históricas de Corrientes» que estarán a cargo del Arq. Miguel Angel Riera.
La primer charla del ciclo será sobre la obra del escultor Luis Perlotti, monumento al Gral. Bartolomé Mitre y a Las Cautivas, erigido en la Punta Mitre de la ciudad de Corrientes.

Ubicado sobre la punta situada en el sector ribereño dentro del parque del mismo nombre, la composición escultórica conforma uno de los monumentos más atractivos de la ciudad de Corrientes, emplazado junto al río Paraná, posibilitando la observación de un amplio paisaje de alta calidad ambiental. Es un homenaje al General Bartolomé Mitre y quien estuvo al frente de las fuerzas armadas argentinas durante la guerra con el Paraguay, como así también a las llamadas “Cautivas”, protagonistas de un penoso suceso en el contexto del enfrentamiento bélico. El autor del monumento es el escultor Luis Perlotti, quien también realizara otras obras en la ciudad. Su presencia en uno de los espacios verdes tradicionales, frecuentado por gran cantidad de ciudadanos, lo hace digno de ser destacado en cuanto a sus cualidades artísticas a fin de generar conciencia para su cuidado por parte de los ciudadanos, como también su recuperación y puesta en valor por parte de las autoridades del municipio.