El Museo de Bellas Artes presenta: Jackie, en el Ciclo de Cine

El ciclo de cine del Museo propone para este viernes 16 de marzo a partir de las 20 hs. el film JACKIE protagonizada por Natalie Portman y dirigida por Pablo Larraín que narra los días posteriores al asesinato de John F. Kennedy. Entrada libre y gratuita.

Para comprender en toda su extensión este atípico biopic no basta con conocer las archiconocidas y mil veces retransmitidas imágenes de uno de los magnicidios más conocidos y televisados de la historia reciente, sino que Pablo Larraín, el director, nos propone caminar en los zapatos de esta mujer: esposa, madre, primera dama y encargada póstuma de transmitir de alguna manera el legado inconcluso del presidente asesinado brutalmente a su lado en los cuatro día.


Sin efectismos pero buscando permanentemente primerísimos primeros planos de la actriz ya sean picados o contrapicados (Larraín no parece tener miedo a comprometer la estética mostrarnos a una Jacqueline distorsionada, amplificada e incluso fea) tenemos la sensación de meternos en su cabeza traspasando el mito para ver más allá de él. Es casi como descubrir a la mariposa en el momento en el que sale de su crisálida.
Jackie tiene muchas capas: nos permite ver múltiples facetas de Jacqueline Kennedy a medio camino entre lo real y lo que los medios de comunicación nos han transmitido de ella. Entre la mujer y el mito está una excelente Natalie Portman transfigurada.