El Museo histórico anunció su agenda de actividades

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Histórico Provincial invitan el 24 de abril al acto de incorporación del historiador Fernando Sosa como miembro de número del Instituto de Investigación Histórica y Cultural. La cita será en la sala de conferencias “Doctor Valerio Bonastre” del Museo.

Además, durante el año se presentará una nutrida agenda en torno a la historia de Corrientes. “Tendremos múltiples actividades además de los horarios disponibles para visitar el Museo, que son de 9 a 12 y de 16 a 20”, explicó el licenciado Fernando González Azcoaga.

Por otra parte, el Director del Museo Histórico se refirió a la creación del Archivo Histórico Municipal. “El Museo Histórico ha propuesto el nombre de Carlos José de Añasco para el Archivo Histórico Municipal recientemente creado”, indicó. “Sería un justo acto de reivindicación de la ‘historia vieja’ de la Corrientes hispano-guaraní, que en pocos días más conmemorará 430 años de su fundación”, argumentó.

Carlos José de Añasco vivió entre 1715 y 1786. Vecino destacado de la Ciudad de Vera de las Siete Corrientes, a cuyo Cabildo perteneció desempeñando diversos cargos. Fue revolucionario comunero en 1764 y ciudadano de importancia en el destino de este movimiento precursor inmaduro de la emancipación. Para Federico Palma fue “propulsor del cultivo del tabaco en Corrientes”. Para Ernesto Maeder fue el honesto “gobernador de los Pueblos Guaraníes” de 1769 a 1770, cuando estos quedaron huérfanos de la presencia jesuítica.