Conferencia: “Historia y patrimonio cultural de la Iglesia”

El Instituto de Cultura de la Provincia, el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” y la Asociación Amigos del Museo invitan a la Conferencia Turismo religioso, historia y patrimonio cultural de la Iglesia, que estará a cargo de Alexis Dabat, Miembro de Número de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, el próximo 25 de septiembre a las 19 hs. en la Sala de Conferencias “Eloísa Torrent de Vidal”. Entrada libre y gratuita.

La ciudad de Corrientes ostenta, con in disimulado orgullo, un valioso patrimonio en su arquitectura religiosa. Esto dio lugar a un importante circuito de turismo religioso conformado por las siete iglesias históricas de la ciudad.

El turismo religioso entronca la historia y tradición de la iglesia correntina constituyendo un testimonio en sus espacios sagrados. Al recorrer las siete iglesias históricas de la ciudad, repasamos una hoja de ruta por la historia de la Iglesia en Corrientes.

Estos templos conforman un circuito turístico único en la región por la importancia de los acontecimientos fundamentales en la historia de la iglesia correntina que se han producido en ellos.

Los siete templos más antiguos de la ciudad hablan, desde un enfoque histórico, de la primera evangelización y de las diferentes etapas en la arquitectura religiosa durante cuatro siglos.