Como resultado de vinculación con la Fundación SINOPSIS, en la persona del coordinador de Proyectos Educativos y Culturales, Alejandro Yemini y a los 251 del nacimiento de Amado Bonpland, acaecido el 28 de agosto de 1773, en La Rochelle, Francia, la Asociación Civil Cultural Bonpland da a conocer el próximo homenaje a quien ha hecho grandes aportes científicos a las ciencias, eligiendo Corrientes para vivir sus últimos años de vida .

Esta actividad se extenderá desde el 26 al 31 de agosto. En este último día, en el que participarán delegaciones de Barra do Quaraí, Bella Unión y Monte Caseros, dicha Asociación, con el acompañamiento de la Vice gobernación de la Provincia de Corrientes, será recibida en Barra do Quaraí , por el Sr. Prefeito, Maher Jaber.

En la isla brasilera de la triple frontera, Uruguay, Argentina y Brasil, se firmará un Acuerdo Marco con el Municipio de Barra do Quaraí, entre otras actividades, como travesía fluvial por los ríos Uruguay y Cuareim, visita al “Campamento Bonpland” y recorrida por la Isla: “Sendero Bonpland” y “Cruz Misionera”.

Itinerario de la Asociación Cultural homónima, en la Segunda Semana Bonpland