Por el Profesor Darío Andrés Núñez

El 11 de noviembre de 1842 nació Lisandro Segovia, uno de los abogados más notables que dieran Corrientes y el país.

Nació en Empedrado pero algunos historiadores como Pedro Bonastre y Carlos Gallino Yanzi sostienen que fue en la capital de nuestra provincia.

Segovia se graduó de Licenciado y doctor en Derecho Civil en la ciudad de Córdoba a los 22 años de edad y al retornar a Corrientes fue designado Juez de Primera Instancia por el gobernador Juan Ignacio Lagraña.

Su militancia liberal lo llevó a ocupar el Ministerio de Gobierno en la gestión de Santiago Baibiene en 1869 y por entonces comenzó a leer el proyecto de código civil de Vélez Sarsfield.

En 1881 apareció El Código Civil de la República Argentina, explicación crítica bajo forma de notas y en 1894 público su «Codigo Civil Anotado» que tiende a enfatizar, a decir de Vargas Gómez, un modelo reformista atento a las leyes sancionados posteriormente a la aparición del Código.

La obra civilista de este correntino tiene un altísimo signo científico. Segovia y Vélez Sarsfield, comenta Vargas Gómez, son realmente los ejemplos formidables y los exponentes más auténticos del pensamiento jurídico argentino.

Falleció el 6 de julio de 1923.