Hoy a partir de las 19:30 se ofrecerá la charla «De Comparsas y Máscaras Sueltas. La Historia de los temas del carnaval en Corrientes» a cargo de la historiadora María Gabriela Quiñonez. La cita es en el Museo de Bellas Artes.

Del carnaval crítico al imperio de la fantasía. Un análisis de los temas, las formas y los espacios de la celebración del carnaval en la capital correntina, desde los primeros registros aportados por la prensa periódica del siglo XIX a las múltiples evidencias históricas del siglo XX.

Esta charla se enmarca dentro de la muestra carnaval, arte, pasión e identidad, recientemente inaugurada en el Museo con diseños y trajes de José Alfredo Ramírez.

María Gabriela Quiñonez es Docente-Investigadora del Instituto de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Prof. Titular de Historia Argentina y Prof. Adjunta en Teoría y Metodología de la Investigación Histórica.
Autora de “Elite, ciudad y sociabilidad en Corrientes, 1880-1930” (Moglia, 2007) y otros artículos sobre la historia social y cultural de Corrientes.

Fuente: Lic. Luis Bogado, Museo de Bellas Artes.