El miércoles pasado se publicó en el Boletín Oficial la Ley 6.487 que establece como el Himno Provincial Correntino a la pieza compuesta por Verardini y Monserrat. En la elaboración de la propuesta, el Museo Historico de Corrientes tuvo una destacada participación ya que lo avaló con una sólida fundamentacion.

Por estos días el Poder Ejecutivo deberá reglamentarlo, como última instancia para su concreción definitiva.

Asimismo, desde el Museo Histórico Provincial han solicitado la recuperación del Cuerpo de Dragones de San Juan de Vera  -creado en el año 1811 para defender las fronteras- como también la Custodia de Honor del Santuario de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

La propuesta ha sido presentada en marzo del corriente año al Ministerio de Seguridad, y el Gobierno de la Provincia lo ha considerado de particular estando ya muy avanzados los trámites para su concreción.

Fuente: Lic. Miguel Fernando González Azcoaga.