El pasado 14 de Septiembre, se conmemoró un aniversario más del fallecimiento del Historiador Dr. Valerio Paulino Bonastre, Director Emérito del Archivo General de la Provincia.

Al cumplirse 75 años de su deceso, el Museo Histórico Provincial » Tte.de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoin», con el auspicio del IIHCC y el ICCG realizaron esta mañana del Miércoles 18 de Septiembre, un acto de homenaje a su memoria en el Histórico Cementerio «San Francisco de Asís» de Itatí, ante la Sepultura Bonastre Bavio en la que descansan los restos del Historiador. Participaron miembros de las Instituciones convocantes y descendientes del Dr. Bonastre.

En nombre del Museo Histórico Provincial se depositó una ofrenda floral destacando la trayectoria del homenajeado, el Director del Museo Historico Lic. Fernando González Azcoaga. Posteriormente hablo el Vice Presidente del ICCG Dr. Leopoldo Jantus, agradeciendo el Dr. Felipe Bonastre nieto mayor del destacado académico.

Acompañaron a nombre del IIHCC la Mgter. María del Carmen Vargas y el Prof. Lucas Linera quien es también Personal del Museo Historico Provincial.