El día de ayer se culminó la primera etapa de digitalización de los archivos parroquiales, (tres guías, y tres tomos desde 1858 en adelante) de la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia de la ciudad correntina de Monte Caseros.

Quedando solamente el último tomo denominado «De Notabilidades». Por otra parte, la semana pasada se comenzó el mismo proceso en los archivos del Museo del Este, antigua Estación del Este, Monumento histórico Nacional.

«Creemos esta tarea fundamental para la preservación de nuestro valioso patrimonio material. Vale decir que paralelamente a esto, las próximas semanas se comenzará a trabajar en la casa de Gobierno, digitalizando los archivos Municipales, con el principal objetivo, de poder concretar el primer archivo Municipal de la Provincia». resaltaron los responsables del proyecto.

Imágenes de los trabajos de digitalización de archivos históricos de Monte Caseros