Desde febrero y durante todo el mes de marzo estará exhibida la muestra «Solo Mujeres», el retrato femenino en las colecciones del Museo, en la sala «José Negro».

Un conjunto de 50 obras de los fondos patrimoniales del Museo que retratan a la mujer a través de la mirada de varios artistas, testimoniando edades y situaciones sociales en pinturas, dibujos y esculturas que serán exhibidas tambien como homenaje al Mes de la Mujer.

La exposición pretende destacar cómo el artista asume la singularidad de lo femenino y cómo plantea este discurso en su obra: madre, santa, amante, modelo, hija, figura pasiva o expectante y las relaciones que se hilan en su devenir cotidiano. La lectura es vital para poder entender una época, un artista, una nación.
Esta exhibición incluye obras desde la segunda mitad del siglo XIX y todo el siglo XX de autores nacionales.

Podrá visitarse hasta el 1 de abril en los horarios del Museo: de martes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 hs. Entrada libre y gratuita