XVIII Feria Provincial de Artesanías

El pasado lunes se realizó el lanzamiento de la XVIII Feria Provincial de Artesanías Arandú Po en el Salón Verde de Casa de Gobierno el lanzamiento oficial de la XVIII Feria Provincial de Artesanías Arandú Po. Se llevará a cabo en la localidad de Empedrado del 5 al 7 de mayo, y contará con más de 30 artesanos inscriptos para esta edición.
Estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman; el Presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero; el Secretario de Cultura y Educación del municipio de Empedrado, Lic. Alberto Ariel Domínguez; la Directora del Museo de Artesanías, Margarita Massera y la Reina Provincial de Artesanías, María Luz Gonzales.
Seguidamente, se proyectó el audiovisual de esta nueva edición de la Feria, realizado por el Departamento de Cine del Instituto de Cultura de la Provincia y luego se procedió a la lectura de la Resolución de Interés del Ministerio de Turismo de Corrientes.

Como cada año, este evento se caracteriza por ser el más importante del sector a nivel provincial calidad de Empedrado. Es organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través del Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas y la Municipalidad de Empedrado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario de Cultura y Educación. “Una vez más Empedrado se prepara para vivir esta Feria Provincial que comenzó ya hace 18 años como una Feria local y hoy tiene una fuerte presencia en toda la región. Es de destacar que el municipio puso en funcionamiento un museo local y una biblioteca regional de autores correntinos para promocionar la cultura de nuestro pueblo”, dijo.

Por su parte, el Presidente del Instituto de Cultura agradeció el acompañamiento de los presentes y resaltó el compromiso del Gobierno de la Provincia, que demostró el compromiso con el municipio a través del apoyo, fortaleciendo la política federal que tiene la provincia a diferentes localidades.

“Para nosotros siempre la Feria Arandú Po es un gran desafío ya que muestra todo el potencial de la artesanía correntina. Se trata de un trabajo en conjunto de distintas instituciones, donde el Ministerio de Turismo acompañó a lo largo de estos años. Esto fortalece la posibilidad de esta persistencia de una tradición artesanal, que también es un recurso económico que intenta generar trabajo y como así también la posibilidad de garantizar la continuidad de estas prácticas”, expresó.

La Feria de Artesanías “Arandú Po” contará con la presencia de mas de 30 artesanos de toda la provincia, así como de las provincias vecinas. Año a año, merced a la continuidad y al trabajo conjunto entre el municipio de Empedrado y el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, este evento ha tomado una envergadura cada vez mayor, tanto por la cantidad de artesanos que asisten como por su impacto a nivel regional.
Según los organizadores, con esta Feria Provincial del Artesanías, se busca poner el acento en estrechar lazos entre los distintos sectores y el rescate de valores como el trabajo y la familia, valores que son inherentes a la labor artesanal.