Visitas virtuales a los museos: una alternativa durante la cuarentena

visitas virtuales a los museos

Una actividad alternativa y cultural que es posible gracias a las nuevas tecnologías, y es ideal para aprovechar los tiempos de ocio, tiene que ver con las visitas virtuales a los museos. Y por estos días en los que buena parte del globo está en cuarentena ante la pandemia del Covid-19 constituyen una excelente opción. Es por eso que desde Museos de Corrientes proponemos disfrutar de imágenes increíbles de museos de nuestra ciudad y otras partes del mundo.

Gracias al proyecto global Google Arts & Culture, miles de museos alrededor del mundo pueden ser visitados de forma virtual. A nivel local, se sumó al proyecto ya en el año 2016 el Museo de Bellas Artes de Corrientes, con lo cual sus galerías hoy pueden visualizarse de forma online con el sistema de fotografías en 360°.

Las exposiciones a ver corresponden lógicamente a las de ése año, en este caso de Chela Gómez Morilla “Mi lugar,mi pasión”, la de Alberto Passolini “Petorutti Vincitor” en la sala “Adolfo Mors” junto a la colección “Félix Bunge” y también la Biblioteca del Museo. Una herramienta para recorrer ese hermoso Museo sin salir de casa:

 

Video del Museo Amado Bonpland

Asimismo, el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes elaboró un video en el que se aprecian imágenes del patrimonio del Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland:

Museos del mundo

En España, el Museo del Prado comenzó la iniciativa #PradoContigo, en donde cualquiera que visite la página web del museo tendrá acceso a visitas de manera virtual

Así también, el Museo del Vaticano, que atrae a millones de visitantes cada año, ofrece sus galerías de forma virtual en su sitio web.

El Louvre en París, que es considerado el museo más visitado del mundo, dispone de una visita virtual en la que se puede disfrutar de sus galerías en formato 360° como también videos, en su sitio web oficial.

En Nueva York, los museos Guggenheim y el Museo de Arte Metropolitano, ofrecen visitas de realidad virtual y videos, como el The Met 360° Project o el acceso gratuito a una biblioteca de más de 200 libros y 1.700 obras, para todas aquellas personas que deseen disfrutarlos y apreciar el arte y la arquitectura reconocida de ambas casas museísticas.

En México, el Museo Nacional de Antropología dispone de un recorrido virtual exquisito, en el que se pueden observar piezas de las culturas precolombinas que habitaron México.

China por su parte, ofrece visitar La Gran Muralla China, a través de este tour virtual.

Japón a su vez ofrece su arte y culturas a través del Museo Nacional de Tokio, del que los visitantes pueden disfrutar en su sitio web de fotografías de obras destacadas del arte japonés, piezas y demás elementos de su vasto patrimonio.

Fuentes:

Museo de Bellas Artes de Corrientes

Infobae.com

4 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*