Cine en el Bellas Artes: “La Favorita”

Cine en el Bellas Artes La Favorita

“La Favorita”, una producción del año 2018 llega al ciclo “Cine en el Bellas Artes” precedida por el Gran Premio de Honor del Festival de Cine de Venecia 2018 y 10 nominaciones al Oscar 2019.Su proyección sera el 22 de marzo a las 20 hs. Entrada libre y gratuita.

Excluyendo a un patriarcado que se define a partir de su fatua estupidez, el cineasta griego expone las paradojas de esa expresión tan contemporánea, el empoderamiento, atrapando a sus protagonistas en las trampas de sus estrategias de seducción, dominación y sumisión. El poder, dice Lanthimos, es la forma más descarnada del amor. Así las cosas, en esta pelea de gatas por el favor de una monarca indecisa, tan peligrosa como lo puede ser una mujer hambrienta de afecto, tan cándida y caprichosa como una hiena herida, todo verdugo se convierte en víctima, y viceversa. En la pugna por la ascensión social de Abigail (magnífca Emma Stone) y por el control de la escena política de Lady Marlborough (notable Rachel Weisz) hay algo más que codicia y ambición: hay esa cosa enfermiza llamada amor, que, por primera vez en el cine de Lanthimos, sustituye el rigor brechtiano y la misantropía cósmica por algo parecido a la empatía.

Las protagonistas de La favorita son prisioneras de sus afectos, y la película, cada vez más cercana a sus rostros, a sus actos de vasallaje y humillación, demuestra que hay una clase de amor que solo logra construir su identidad destruyéndose a sí mismo.
(Fuente: Fotogramas.es)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*