Cine en el Museo Vidal: “Retrato de una obsesión”

retrato de una obsesion

El Ciclo de Cine gratuito en el Museo de Bellas Artes presenta: “Retrato de una obsesión”.

En contra de los deseos de su adinerada familia, Diane Arbus (Nicole Kidman), una mujer tímida, se enamora de Lionel Sweeney (Robert Downey Jr.), un enigmático mentor que la introducirá en el mundo de los marginados, y que la ayudará a convertirse en una de las más prestigiosas y originales fotógrafas del siglo XX.

Nueva York, a finales de los años 1950. Diane Arbus es la asistente de su marido, un fotógrafo de moda famoso. Nacida en el Soho, se siente cada vez más incómoda en un mundo de conveniencias rígidas donde sólo las apariencias cuentan.

Una tarde observa a mozos de mudanzas que entregan muebles y objetos en un apartamento vacio de su edificio. Cuando ve al nuevo vecino, el misterio se hace todavía más grande: envuelto con un abrigo largo, lleva un sombrero y disimula su cara detrás de un máscara. Sólo sus ojos son visibles y la mirada que Diana cruza la fascina aún más…

Diane acaba por subir a la casa de su vecino con un cámara de fotos. Su encuentro con Lionel va a llevarla a una aventura increíble, al descubrimiento de un universo misterioso. Esta aventura transformará su vida y su arte para siempre

La mayor parte del film es tan extraño y raramente bello como una de las propias fotografías de Arbus; atrevido en su intento de búsqueda de nuevas formas (…) y sensible en su retrato de una mujer de los años 50 atrapada en su pesadilla de una buena ama de casa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*