Se viene la muestra “Barroco Amreciano” en el Bellas Artes

El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, la Asociación Amigos del Museo de Arte Contemporáneo -ÑANDÉ MAC- y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran el próximo 7 de marzo a las 20 hs. la muestra BARROCO AMERICANO, con obras de Luis Niveiro y los artistas invitados. Carolina Antoniadis, Marina de Caro, Chiachio & Giannone, Manuela Rasjido, Francisco Benítez y Lucía Cattaneo.

Las Salas “José Negro” y “Justa Díaz de Vivar” albergarán hasta el 28 de abril esta muestra con pinturas y maniquíes intervenidos por los mencionados artistas. algunas de las obras exhibidas serán donadas al Museo de Arte Sacro de la localidad de Loreto y al Museo de Bellas Artes.

El Director del Museo, Lic. Luis Bogado, se refiere a esta muestra:

“Asistimos a una nueva propuesta de Luis Niveiro donde un material industrial es utilizado en la creación de sus obras, otorgándole ductilidad y plasticidad en múltiples combinaciones cromáticas en collages de una exquisita manufactura que ofician de envolventes escenografías a expresivas figuras.
Sin abandonar un lenguaje en la que la figura humana es la protagonista de sus obras, Luis investiga, explora e incorpora materiales que aportan una energía y una paleta subyugante.
La conceptualidad de la obra se nutre de la pintura en su interacción con la goma EVA, elemento cotidiano y dado generalmente a otros usos, adquiriendo aquí una nueva dimensión estética, resignificando su uso, en metodologías, técnicas y materiales expresivos.
El artista irrumpe con una propuesta cautivante desde lo visual, donde el material impacta desde el color y el contenido en sí de la obra, exigiendo al espectador una lectura detenida e inquisidora transportándolo a otras vivencias.
Hombre-paisaje; figura-fondo y figuración-abstracción componen ejes compositivos de estas obras donde lo protagónico del color subyace inmanente, adquiriendo cualidades compositivas únicas. Amalgamas cromáticas matizan aquí y allá en planimetrías que avanzan y retroceden en gamas cálidas y frías.
Reminiscencias fauvistas afloran en esta producción donde el collage y el conocimiento preciso de la teoría del color son utilizados equilibradamente logrando componer con soltura y vivacidad cautivantes.
Varios artistas también se apoderan del material vedette que recorre toda esta muestra, interviniendo maniquíes, impactando en cada concepción artística, como si del soporte cuadro en las paredes se metamorfosearan tridimensionalmente a otras figuras que nos interpelan en la sala y que hacen de esta exposición una propuesta única.
Luis, una vez más, nos sorprende.”

Fuente: Diario El Litoral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*