Casa Martínez organiza visitas virtuales por Zoom para colegios

urnas guaraniticas corrientes

Adecuándose a la situación actual y haciendo uso de las nuevas tecnologías, el Museo Arqueológico y Antropológico de la Provincia de Corrientes (Ex Casa Martínez) ofrecerá visitas guiadas virtuales a través de la plataforma Zoom destinadas a las instituciones educativas.

Las escuelas e institutos de Corrientes podrán solicitar las visitas guiadas virtuales al Museo para que los estudiantes disfruten de las muestras. La oferta está dirigida a establecimientos de nivel Primario, Secundario y Terciario.  

museo arqueologico corrientes

Visitas guiadas del Museo Arqueológico y Antropológico de Corrientes a través de Zoom

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y la Dirección del Museo Arqueológico y Antropológico Ex Casa Martínez, invita a los establecimientos educativos de Nivel Primario, Secundario y Terciario a participar de las visitas guiadas virtuales por la aplicación Zoom. 

Esta propuesta surge a partir de la situación de pandemia y distanciamiento social obligatorio, para lo cual el museo llevará a las instituciones educativas una oferta cultural amplia en la cual puedan los y las estudiantes estar en contacto virtual con el patrimonio correntino. 

Se pretende acompañamiento pedagógico mediado por los especialistas educadores del museo, quienes a través de la aplicación para videoconferencias Zoom, integrarán y potenciarán los procesos de aprendizajes significativos a distancia como, por ejemplo, la exploración virtual, auditiva, que favorece e incentiva a nuevos conocimientos e interpretaciones. 

El museo está bajo la dirección de la Arquitecta Marisol Maciel, titular del área de Patrimonio de la Provincia, y se encuentra ubicado en Fray José de la Quintana 971, Corrientes. 

Los interesados deben solicitar turno por mensajes de WhatsApp al número 3795-040772, de lunes a jueves de 9 a 12 horas. Correo: 

ctesmuseocasamartinez@hotmail.com. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*