Casa Martínez participa de una jornada con Museos de Chile y México en el marco del Día Internacional de los Museos 2021

Casa Martínez Corrientes

Desde 1977, el ICOM organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional.

En este día, los museos participantes planifican eventos y actividades creativas relacionadas con el tema del Día Internacional de los Museos, conectan con su público y destacan la importancia del papel de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

Este año, el ICOM a intitulado al DIM: “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar” como consecuencia del cierre de los recintos museísticos debido a la pandemia de COVID-19, muchos de ellos de forma definitiva.

Jornada internacional

Presentación del video realizado por la Lic. Mlga. Roxana González y la Arq. Mariel González en el marco del intercambio cultural

Es por esto que por primera vez la Fundación Nuestras Raíces, el Museo Arqueológico y Antropológico Casa Martínez, el Museo Regional de Tlaxcala, México, el Museo Gabriela Mistral de La Serena Chile, realizan un intercambio cultural que refleja las estrategias de trabajo con sus públicos.

Ante la necesidad de mostrar que los museos siguen vivos y podrán seguir durante muchos años en la medida en que sepan adaptarse a los nuevos retos sociales, culturales y económicos, y que sus públicos reconozcan en ellos el potencial para el desarrollo de competencias y experiencias significativas que los caracteriza.

Objetivo del Día Internacional de los Museos

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos. Podrán seguir el desarrollo de las actividades del DIM 2021 en redes sociales con los hashtags: #DIM2021 y #ElFuturoDeLosMuseos.

Galería de imágenes de la actividad