Muestra Virtual del Museo Histórico Geográfico y Natural de Virasoro

El Museo Histórico Geográfico y Natural de Virasoro presenta la Muestra Virtual «El Tarefero», con imágenes seleccionadas sobre la vida y los paisajes que frecuentan quienes ejercen este oficio tan tradicional de esta parte del país. Su Autor es Sergio Ayala.

«La muestra El Tarefero es un homenaje al hombre que se adentra en el yerbal y valiéndose de una tijeras cosecha artesanalmente la yerba mate», indicaron los organizadores de la misma.

Sobre el Autor

Por la Museóloga Martina Zacarías, profesional a cargo del Museo Histórico Geográfico y Natural de Virasoro.

Sergio Ayala es un tarefero que todos los días se toma un instante de ida o regreso al yerbal, mira el paisaje y lo captura con su «camarita» de celular, siempre pensando en aquellos que se fueron lejos de su tierra natal. Pensando en los gratos recuerdos que les traerá en cada retrato que comparte. A sus compoblanos les dedica cada foto, cada una de esas imagenes es el vivo reflejo de sus pagos; de nuestro querido ¡¡¡Gobernador Virasoro, Corrientes!!!

Muestra Virtual: «El Tarefero»