Acto de Clausura de las Actividades Académicas y Culturales del Museo Histórico

activa labor Museo Histórico

El Museo Histórico Provincial «Tte. de Gdor.Manuel Cabral de Melo y Alpoin» dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes (ICPC) conjuntamente con el Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes, Moglia Ediciones y el Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas, realizaron el Acto de Clausura de las Actividades Académicas y Culturales el pasado el dia viernes 18 de Diciembre a las 20 hs. y a través de GOOGLE MEET.

Link y Detalles de la reunión del Acto de Clausura

En el transcurso del acto el Director del Museo Histórico de Corrientes, Lic. Miguel Fernando Gonzalez Azcoaga informó, como es de uso y costumbre, la Memoria Institucional anual del Museo Histórico Provincial.

Durante la jornada fueron presentados el Anuario del IIHCC a cargo de la Mgter. Graciela Viñote de Casal, el Boletin del ICCG a cargo del Dr. Carlos Figuerero y se entregará simbólicamente -por ahora- en nombre del Museo Histórico Provincial la Distinción «Maria de los Ángeles Vallejos de Niella -al Historiador-«, al Lic. Enrique Gabriel Suburu, y a los  los Periodistas: Eduardo Zacarías y Facundo Sagardoy por su apoyo constante en la difusión y promoción de la Historia de Corrientes.

Tambien en dicho acto se informaron las nuevas membrecías e incorporaciones dispuestas en el IIHCC y el ICCG,en tanto que a nombre de las mismas informarán sobre la Memoria Anual la Lic. Gladis Mango de Rubio y el Dr. Guillermo Mac Loughlin Breard.

Para finalizar, el Editor Leonardo Moglia en nombre del Sello que dirige compartió unas palabras sobre las labores realizadas este año desde la editorial.