Buscan material genético en la camisa de Ponciano Félix de Llano

Estudio sobre camisa Ponciano Félix de Llano

En la mañana de hoy, con la presencia de la Dra. María Carla Zimmermann, Directora Laboratorio de Medicina Genómica-Facultad de Medicina UNNE /CONICET, se procedió a tomar muestras hisopadas de la «Camisa ensangrentada de Ponciano Félix de LLano», a efectos de hallar posibles rastros de material genético, lo que permitiría realizar estudios comparativos con la descendencia masculina directa de quien fuera Jefe de los Realistas en Corrientes asesinado por los Patriotas Correntinos en 1812.

La » Camisa ensangrentada» permaneció en poder de los descendientes de la familia hasta 1996 cuando fue donada al Museo Histórico Provincial.

Esta experiencia concretada hoy es un hecho de relevante trascendencia, inédita en los anales del Museo.