Por iniciativa del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes, la Cámara de Diputados de la Provincia de la provincia, bajo proyecto de los diputados Cassani-Améndola-Centurión-Pozo, declararon el pasado 22 de marzo como Monumento Histórico a la Columna conmemorativa del centenario de la Revolución de Mayo de 1810, ubicada en la plaza “Pedro Ferré” de la ciudad de Bella Vista.

Sobre la Columna de la Revolución de Mayo de Bella Vista

Fue erigida en el año 1910, como parte de los actos patrios al cumplirse el centésimo aniversario. Obras similares de igual tiempo también se erigieron en las plazas principales de Caá Catí y San Roque, los monumentos de las plazas principales de San Luis del Palmar y Goya y también, la Columna ubicada en la plaza principal de la ciudad de Mercedes.

Detalles del monumento histórico

El monumento se compone de una columna que remata, sin capitel, en la Estatua de la Libertad, importante escultura referencial del momento histórico que se buscaba evocar.

Este monumento conmemorativo es un testimonio ineludible del pasado glorioso de nuestro país, en el que nuestra querida Corrientes fue partícipe necesario y principal en sus luchas libertadoras, reafirmando, de esta manera, su homenaje a la libertad, al recordar los cien años de la gesta de Mayo.