El Museo Histórico en activa labor académica y cultural durante la pandemia

activa labor Museo Histórico

El equipo del Museo Histórico de la Provincia de Corrientes “Teniente de Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoín”, encabezado por su director el Lic. Miguel Fernando González Azcoaga, continúa desarrollando diversas tareas relacionadas a la promoción del patrimonio histórico de la provincia de diferentes formas.

En ese marco el equipo se encuentra avocado a tareas de investigación y colaboración con historiadores correntinos, promoción de muestras virtuales a través de distintos medios digitales entre los que se encuentra este sitio web, organización de ciclos de charlas de historiadores correntinos y diálogo con medios especializados.

El Lic. Miguel F. González Azcoaga se expresó sobre el movimiento historiográfico de Corrientes

“Estamos muy agradecidos a la Asociacion Cultural “Yayetopa”, por la entrevista y transmision en vivo por L.T.12 Radio “Gral.Madariaga” de Paso de los Libres y su retransmision via L.T.6 Radio “Cnel. Beron de Astrada” de Goya el pasado sabado 17 de Octubre, oportunidad en que conversamos distendidamente con la Lic.Mabel Artigas de Rebes sobre elmovimiento historiografico de Corrientes y la necesaria difusion a toda la Provincia particularmente la costa del Rio Uruguay” manifestó el Director del Museo quien es además un destacado escritor e historiador, y acaba de presentar el libro “Introducción a la Historia de Corrientes” publicado por Moglia Ediciones.

Durante la charla radial, Azcoaga expuso también sobre la actualidad del Museo Historico Provincial “Tte.de Gdor.Manuel Cabral de Melo y Alpoin”, el Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas, el Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes y la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes.

La reconocida escritora Lic. Aurora Arbelo de Mazzaro recibió el premio: “Maria de los Ángeles Vallejos de Niella” al Historiador Correntino

El 14 de diciembre del pasado año de 2019, tuvo lugar el Acto de Clausura de las Actividades Académicas y Culturales del Museo Histórico Provincial “Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoin” y del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes”, celebrado en la Sala de Conferencias “Historiador Dr. Valerio Bonastre”.

En esa oportunidad y como es de uso y costumbre se presentó la edición anual de “La Verdad sin Rodeos”, se dió lectura a la Memoria Institucional del Museo Histórico y se entregó la Distinción “Maria de los Ángeles Vallejos de Niella-al Historiador”, en este caso a la Prof. Lic. Aurora Arbelo de Mazzaro, quien cuenta con una amplia trayectoria en la museología e historia correntinas y que además es una destacada investigadora y divulgadora de la obra del Dr. Amado Bonpland .

En la foto, de izquierda a derecha: Alfredo Ceballos, Eduardo Rial Seijo, Analia Alfaro, Norma Centurion Valebella, Noelia Romero, Pilar Muñoz de Romano, Fabian Hanm, Emma Clamanash, Maria del Carmen Vargas, Graciela Viñote de Casal, Alexis Dabat, Maria Elba Mohando Soto de González Azcoaga, Miguel Fernando Gonzalez Azcoaga, Gladis Mango de Rubio, Leonardo Moglia, Aurora Arbelo de Mazaro, Francisco José Scaramellini Guerrero, Maria Teresa Aguirre de Balbuena, Miguel Angel Riera, Elsa Elena Gómez Morilla, Matias Barzelk, Alberto Aurelio Rivera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*