El Museo Histórico invita al «Ciclo Virtual de Micros Culturales»

Museo Histórico abrirá semanalmente

El Museo Histórico Provincial » Tte.de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoin» comunica que, con el generoso aporte de los investigadores e historiadores correntinos que colaboran asiduamente con el Museo, iniciará el «Ciclo virtual de micros culturales», con videos que se difundirán por las redes sociales de la casa como así también este sitio web como un aporte institucional en tiempos de pandemia.

Su director, el Lic. Miguel Fernando González Azcoaga manifestó su agradecimiento al aporte generoso de los Investigadores, Historiadores, Genealogistas, Patrimonialistas por contribuir a la dinámica virtual institucional en esta estrategia de nuevos desafios de trabajo.

Los micros culturales del Museo Histórico

La propuesta es elaborar contenidos de calidad relacionados a temas específicos, en los que diferentes historiadores e investigadores correntinos abordarán temas puntuales relacionados con la historia y el patrimonio locales.

El formato será virtual a través de videos que serán compartidos en el facebook del Museo Histórico y el sitio museosdecorrientes.org.

De esta manera, el Museo colabora llevando contenidos de valor a los correntinos en estos tiempos de pandemia en los que sus puertas permanecen cerradas al público.

La invitación es abierta a toda la comunidad, público interesado, alumnos de escuelas primarias y secundarias, universitarios, alumnos de los profesorados en hoistoria y afines de los diferentes institutos terciarios de la provincia, historiadores, entre otros.