Lic. Miguel F. González Azcoaga: «Balance de Fin de año y el deber cumplido»

Equipo Museo Histórico de Corrientes

El Director del Museo Histórico de la Provincia de Corrientes Teniente de Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoín, Lic. Miguel Fernando González Azcoaga expresó su satisfacción tras un 2022 lleno de logros y con objetivos que han podido ser cumplidos tanto por parte del Museo como del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes, y el Instituto Correntino de Genealogía.

Uno de los hitos más destacados del año fue la realización del Iº Congreso Iberoamericano de Historia, Genealogía y Cultura desarrollado en la sede de la Sociedad Española y transmitido en vivo a todo el mundo a través de internet.

Del evento participaron (tanto presencial como de forma remota) numerosos investigadores e historiadores de disntintas partes del mundo, países limitírofes e Hispanoamérica.

Publicación del libro Introducción a la Historia de la Provincia de Corrientes del Lic. Miguel Fernando González Azcoaga

El destacado historiador, investigador y escritor nos regala una amplia y exquisita obra publicada por Moglia Ediciones, que recorre los pormenores de la historia de la provincia de Corrientes, constituyéndose así en un marco referencial fundamental para estudiantes, docentes, historiadores, y toda aquella persona que desee conocer a fondo la historia correntina.

Al respecto, Gonzáalez Azcoaga detalla las útimas obras concluidas y en producción:

«-Año 2018: Tras 4 años de trabajo,terminamos de redactar el TOMO I de nuestra «Introducción a la Historia de la Provincia de Corrientes» (1588-1810) que finalmente Moglia Ediciones editó en 2020, en plena pandemia.

– A mediados de ese año 2020 concluimos la redacción del TOMO II (1810-1852), en prensa desde Octubre de 2022.

– También este año 2022, ya en retirada terminamos de redactar el TOMO III (1852-1910).

Nos queda la larga etapa de corrección y la incorporación de líneas de tiempo, imágenes, cuadros, etc. Tal vez vea la luz en algunos años más cuando terminemos  el TOMO IV» subraya el historiador.

Cabe destacar que este arduo trabajo de revisión histórica, producción literaria y edición, está dando grandes frutos que han sido apreciados tanto en los útlimos congresos (las últimas ediciones del Congreso Iberoamericano de la Guerra de la Triple Alianza y el Congreso Iberoamericano de HIstoria, Genealogía y Cultura), como en la trascendencia de esta vasta obra hacia público local e internacional interesado en la historia de una de las provincias más antiguas del país.