Reflexiones de la Asociación Belgraniana de Goya en el «Día del Pensamiento Nacional»

Asociación Belgraniana de Goya

Por el Profesor Darío Andrés Núñez, integrante de la Asociación Belgraniana de Goya.

En el «Día del Pensamiento Nacional», queremos rememorar las adelantadas ideas de Manuel Belgrano.

Fue el primer economista argentino que bregó por la prosperidad del país a través de la diversificación de la economía, fomento del trabajo, protección de la incipiente industria, mejoramiento de la infraestructura y la creación de escuelas gratuitas.

Con respecto a la educación, comprendió que era el pilar fundamental para el progreso. Por esa razón, incentivo escuelas de primeras letras, de náutica, de matemática, de agricultura, de dibujo, entre otras. Asimismo, defendió la educación de las mujeres; y dignificó el rol del educador.

También, incentivó el pensamiento crítico a través de la prensa, siendo sus artículos muy destacados (y que actualmente tienen vigencia).

En definitiva, encontramos en Belgrano un verdadero pensador a futuro y siempre en pos del bien común. Fue destacable su coherencia entre su pensamiento y accionar, brindándose a pleno a la causa de la Patria.

2 comentarios

  1. Qué importante es difundir la vida y la obra heroica del General Manuel Belgrano. Agradezco, desde la Asociación Belgraniana de Goya, el apoyo a la tarea de nuestro consocio Darío Núñez.
    ¡Belgrano esencial para la Patria! ¡Gloria y honor!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*