La Dirección de Museos de la Provincia de Corrientes, dependiente del Instituto de Cultura, a cargo de la Profesora Elisabeth Andreau, comunica que se encuentra preparada la grilla con diversas actividades en los principales museos en el marco del mes de la mujer.

En ese orden, los interesados pueden consultar esta agenda y programar sus visitas a cada casa museística. Se recuerda que la entrada en todos los casos es libre y gratuita, dentro del horario de cada una de ellas. No se requiere permiso previo, salvo las visitas compuestas por grupos de más de cinco personas, grupos escolares y afines.

Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal

En el Museo De Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal“ se pueden visitar sus galerías de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00. Sábados y domingos de 10.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00 el acceso es gratuito.

Los días 7, 14, 21 y 28 de marzo. El artista plástico, escenógrafo, figurinista y diseñador de trajes de carnaval, Carlos Ramos que exhibirá un conjunto de composiciones con volúmenes geométricos, textura y color. Hasta el 27/03 -20.00 hs.

Cine en el Museo: Ciclo de extensión. Proyección de películas inspiradas en las artes visuales y sus creadores, como biografías y/o diversos aspectos de sus producciones.

22/3 – 20.00 “Pintemos Goya“. Sala “José Negro:Reunirá un conjunto de obras premiadas en el concurso del mismo nombre de realización anual. Hasta el 3/04 – 20.00 hs. la Obra del Mes.

30/3 – 20.00 la Obra del Mes. Ciclo de ConferenciasConferencias a cargo del Lic. José Alfredo Ramírez que analiza cada mes una obra del patrimonio del Museo, en esta oportunidad será una escultura de la artista Viola Luza de Taraborelli, y en el marco del Mes de la Mujer.

Museo de Artesanías de Corrientes

Ubicado en Salta esquina Quintana, este museo está abierto al Público de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20:00 hs. Por estos días se encuentra habilitada la muestra sobre vestimenta tradicional correntina.

Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland“

Ubicado en Av. Costanera al 100, está abierto al Publico de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00. Se puede visitar la muestra permanente del museo con animales auctóctonos, insectos, y galería informativa sobre flora nativa.

Museo Arqueologico y Antropologico de Corrientes «Ex Casa Martínez»

Ubicado en la calle Quintana 971, se encuentra abierto al Publico de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00. Está disponible la muestra sobre cerámica guaraní, y las galerías de la casa con materiales rescatados de esa misma propiedad que data de finales del Siglo XVIII.

Museo Histórico Provincial “Tte. de Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín“

Ubicado en 9 de Julio 1044, se encuentra abierto al público de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00 y 16.00 a 20.00.

En el mes de marzo, tuvo lugar la Inauguración de las Actividades Académicas y Culturales del Museo Histórico Provincial, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes y el Instituto Correntino de Ciencias Genealógicas.

Asimismo, el 23/03 a las 20.00 hs. tendrá lugar la incorporación como Miembro de Número del Cnel. Miguel Recúpero, en el marco del acto presencial del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes. Tema: “Legiones Militares Italianas que participaron en la Guerra de la Triple Alianza“.

Por otra parte, el día 30/03 a las 20.00 hs. se llevará a cabo el acto por la incorporación como Miembro de Número del Prof. Darío Andrés Núñez, del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corrientes.