Analía Espíndola: Representante de las nuevas generaciones de Mujeres Chamameceras

Analia Espindola Chamamé

Analía Espíndola destacada cantante, autora, de cuna Chamamecera, hija del reconocido músico Cacho Espíndola. Es también, Profesora de Música y Compositora. Vice Presidente de ASO.MU.CO (Asociación de Músicos Corrientes) Miembro del consejo Regional NEA (INAMU).

Tránsito muchísimos escenarios como por ejemplo: Fiesta Nacional del Chamamé en reiteradas ediciones. Cuando el pago se hace Canto en La Paz, Entre Ríos. Festival del Auténtico Chamamé en Mburucuyá. Nación Chamamecera en Buenos Aires. Estuve presente en muchísimos escenarios, lugares y Festividades en toda la provincia y alrededores.

En el año 2013 graba su primer material discográfico titulado: “Evocando a mi Padre”.  El cual hace una presentación oficial en Casa Iberá, de la Mano de Aquí Corrientes Producciones.  En el año 2020 en plena pandemia graba su primer videoclip de un clásico del Chamamé denominado: “Tus recuerdos”, con muy buena repercusión del público chamamecero. Hoy día sigue transitando su camino musical y presentando sus propias composiciones.

Estará presente en las tablas del Sosa Cordero, como representante de las nuevas generaciones de Mujeres Chamameceras. Analía Espíndola, estará el día 19 de enero. En la edición Nº 33 Fiesta Nacional del Chamamé 19° del Mercosur y 3ra celebración Mundial.

En esta oportunidad y por sexta vez consecutiva en los escenarios de la Fiesta del Chamamé, la cantante, nos brindará un repertorio de la fusión sus dos discos: el primero de Chamamé Tradicional “Evocando a mi Padre”, y adelantando su segundo material discográfico: “Corrientes mi lugar”, con temas de su autoría, que muy pronto se estrenará y todas las plataformas digitales. Estará acompañada por grandes músicos: Alesandro Piñeyro en bajo. Ricki Verón, teclado.  Yiqui Piñeyro en guitarra. Pablo Ayala (h) en bandoneón. Juan Osuna en Percusiones.

De cierre la cantante, autora, compositora, nos adelanta: Parte de la letra de la composición. Inspirada con la declaración del Chamamé como Patrimonio por la Unesco.  

“Nací en Corrientes soy mujer Chamamecera y con orgullo vivo cantando feliz…

Llevo el legado que me inspiran mis abuelos

Soy de Corrientes soy de Sangre guaraní…”

(Letra y Música)

Analía Espíndola

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*