Charlas online sobre Mitología Guaraní, en el Bellas Artes

Mitología Guaraní Bellas Artes

En el marco de la muestra virtual “Mitología Guaraní”, organizada por el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” y Nube Ediciones, dos grandes referentes del arte y la literatura regional brindarán dos videoconferencias sobre la cultura guaraní en base a sus mitos, leyendas, creencias, testimonios orales y escritos transformando a la muestra artística en un evento donde se abordan todos sus elementos de forma integral.

La primera de las videoconferencias estará a cargo del Licenciado y Profesor en Artes Visuales José Alfredo Ramírez cuyo tema será “Mitos y Leyendas. Creencias Guaraníes” la cuál abordará la trascendencia de la cultura guaraní desde los primeros contactos con el hombre europeo, sus creencias, su forma de ver y sentir la vida con la naturaleza hasta su amalgama y sincretismo con la llamada civilización española en todos sus órdenes.

Este análisis tendrá un enfoque artístico e histórico mediante el análisis de obras de arte y aportes conceptuales.

El estreno será el día 18 de septiembre a las 19 hs.

La segunda videoconferencia estará a cargo de la Profesora en Letras Maia Eirin cuyo tema será “Hablar de leyendas, mitos y fábulas. Hablar de oralidad” teniendo como eje a la literatura oral y su especificidad.

Además, abordará las diferencias y semejanzas entre fábulas y leyendas, los aportes sociológicos durante las etapas de estudio y compilación de obras literarias cuya base son la trascendencia oral y la función de estas obras como recurso didáctico y creativo en el curriculum escolar primario, secundario, terciario y universitario entre otros temas relativos a la lectura y edición de obras literarias.

Su estreno será el viernes 25 de septiembre a las 19 hs.

Cómo participar de las charlas y muestras virtuales

Ambas videoconferencias serán a través de la página web del Museo Provincial de Bellas Artes de Corrientes “Dr. Juan Ramón Vidal” y el Canal Youtube (www.museovidal.wixsite.com/corrientes) y con enlaces en sus diferentes redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Cabe mencionar que los contenidos que desarrollarán ambos profesionales serán de uso didáctico y pedagógico que pueden ser tomados como fuentes para los docentes y alumnos para la temática de leyendas, mitos, cultura guaraní y su influencia en nuestra historia regional y nacional.